GOLD FIELDS EJECUTA PROYECTO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES Y SIEMBRA DE PASTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CUMBE

Locales

Fecha de Publicación: junio 11, 2018 - 3:52 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

79 familias podrán mejorar sus ingresos económicos. 

 

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias que habitan en la comunidad de San José del Cumbe, distrito de Hualgayoc, Gold Fields, en conjunto con la ONG PRODELICA, ejecutaron el programa de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos.

Durante un periodo de 6 meses el proyecto ha conseguido mejorar las competencias de las familias, en cuanto al manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura, como la construcción de galpones.

Dicho proyecto pactado en la Mesa de Diálogo y Concertación de Distrito de Hualgayoc, ha beneficiado a 79 familias, brindándoles la oportunidad de aumentar su producción con la entrega de 5 cuyes tipo 1, raza Perú (1 macho y 4 hembras). Los pobladores también se han beneficiado con 10 hectáreas de siembra de alfalfa para el consumo de sus animales menores.

De igual manera Gold Fields hizo la entrega oficial de una picadora de forraje, para el mejor consumo de alimentos de sus animales.

Este proyecto demuestra la organización del trabajo en conjunto que puede generar una empresa privada, autoridades y la población para conseguir el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del Distrito.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.pe
FECHA: 11-06-2018