SOUTHERN COPPER PREVÉ QUE PROYECTO MICHIQUILLAY EN PERÚ INICIE OPERACIONES EN 2022 GOLD FIELDS EJECUTA PROYECTO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES Y SIEMBRA DE PASTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CUMBE MANDATARIO: INCORPORACIÓN DE BAP PISCO FORTALECERÁ CAPACIDAD DE LA MARINA Y PERMITIRÁ ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA CAJAMARCA: DELEGACIONES DE RONDEROS INSPECCIONARON LAS LAGUNAS DE CONGA CULMINA PROYECTO CULTURAL “HUALGAYOC A TRAVÉS DEL TIEMPO” FINANCIADO POR GOLD FIELDS GOLD FIELDS: DEMANDA DE 100 MILLONES DE ONZAS DE ORO ABRE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR EXPLORACIONES MINERAS EN PERÚ CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA CHOTA TENDRÁ SU AEROPUERTO CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC

A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN SE PODRÁ CONSEGUIR EL CAMBIO QUE EL PAÍS NECESITA, AFIRMÓ EL PRESIDENTE VIZCARRA

Nacionales

Fecha de Publicación: junio 7, 2018 - 9:39 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Mandatario afirmó que coordina con su gabinete para mejorar el presupuesto de este importante sector.
En el CADE Universitario 2018 se dirigió a los jóvenes y les dijo que el país necesita de su apoyo para buscar soluciones innovadoras y frescas.

 

Lima, 6 de junio de 2018.- El Gobierno trabaja intensamente para lograr una mejor educación en todos los niveles y así conseguir el cambio que el país necesita, afirmó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario inauguró el CADE Universitario 2018, certamen que reúne a jóvenes líderes de institutos y universidades públicas y privadas de todo el país, y en su discurso fue enfático en aseverar que si no se apuesta por mejorar la educación, todas las medidas que apunten a lograr el desarrollo del país serán “meros parches sin sostenibilidad en el tiempo”.

“El país merece resultados diferentes y para eso debemos cambiar de actitud desde la educación, con los niños y jóvenes que son nuestra prioridad. Por eso estoy hoy aquí para conversar con ustedes”, manifestó el jefe de Estado.

Recordó que cuando fue presidente regional de Moquegua, entre el 2011 y 2014, el lema de su gestión fue “La educación es primero” con el fin de concientizar a la población y a las autoridades regionales sobre su importancia.

En ese sentido, dijo que luego de tres años la región tomó conciencia de la necesidad de tener un buen nivel educativo por lo cual este sector empezó a repuntar, involucrando a otros sectores como la salud y el acceso a la electrificación.

“No era posible mejorar la educación cuando un estudiante no tenía acceso al agua potable ni a energía eléctrica. Se empezó a trabajar en unidad y, al cabo de un tiempo, se logró que Moquegua tenga los mejores indicadores en educación, según las evaluaciones del ministerio”, remarcó.

Señaló que tal situación se replicará a nivel del Gobierno nacional, para lo cual coordina con el Gabinete Ministerial a fin de mejorar los presupuestos del sector.

Comentó también que si bien el lema de la actual gestión es “El Perú primero”, solamente se podrá poner al país por encima si se trabaja en educación.

De otro lado, aseveró que en el país se necesita el apoyo de todos los jóvenes para buscar soluciones innovadoras y frescas. Por ello, se fortalecerá el compromiso de este grupo con el país a través del liderazgo juvenil.

“Le pido a la organización del CADE Universitario que cuando culmine las sesiones me pasen las propuesta de todos los jóvenes la cual me comprometo a leerlas en su totalidad”, sostuvo Vizcarra Cornejo.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Secretaría de Prensa - Palacio de Gobierno
FECHA: 07-06-2018