GOLD FIELDS EJECUTA PROYECTO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES Y SIEMBRA DE PASTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CUMBE MANDATARIO: INCORPORACIÓN DE BAP PISCO FORTALECERÁ CAPACIDAD DE LA MARINA Y PERMITIRÁ ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA CAJAMARCA: DELEGACIONES DE RONDEROS INSPECCIONARON LAS LAGUNAS DE CONGA CULMINA PROYECTO CULTURAL “HUALGAYOC A TRAVÉS DEL TIEMPO” FINANCIADO POR GOLD FIELDS GOLD FIELDS: DEMANDA DE 100 MILLONES DE ONZAS DE ORO ABRE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR EXPLORACIONES MINERAS EN PERÚ CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA CHOTA TENDRÁ SU AEROPUERTO CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC PRESIDENTE VIZCARRA: POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO BUSCA GENERAR BENEFICIOS A LA POBLACIÓN

HUALGAYOQUINOS RINDIERON HONORES A HÉROES COMO FRANCISCO BOLOGNESI, MIGUEL GRAU Y ALFONSO UGARTE EN EL DÍA DE LA BANDERA

Locales

Fecha de Publicación: junio 7, 2018 - 4:02 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Autoridades Instituciones públicas y privadas, participaron de la ceremonia y desfile cívico, el jueves 07 de junio de 2018.

Al conmemorarse hoy el Día de la Bandera y al cumplirse 134 años de la batalla de Arica, batalla en que las fuerzas peruanas se enfrentaron a las chilenas por la defensa de territorio, autoridades, vecinos, trabajadores, educadores, estudiantes y vecinos todos rindieron homenaje a los caídos en la guerra del pacifico.

En la capital del Distrito de Hualgayoc-Cajamarca, la Municipalidad, la Subprefectura, instituciones Educativas, de los tres niveles escolares, la Policía Nacional del Perú y empresas mineras como Gold Fields y Coymolache, tomaron parte de tan memorable evento.

El homenaje a los héroes de la patria, se realizó en la plaza de armas de esta localidad, desde las 10 horas, teniendo como marco el fervor patriótico de todos los hualgayoquinos y el clima despejado.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de la Sra. subprefecto Distrital Gina Gutiérrez Uriarte, el alcalde de la Municipalidad, Napoleón Gil Gálvez y el Comisario de la Policía Nacional, Técnico PNP, Marchan.

Quienes hicieron uso de la palabra, reconocieron tan incomparables gestas del almirante Miguel Grau y los coroneles Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes siguen siendo héroes máximos de nuestra historia. Los tres sabían que enfrentaban una guerra que los llevaría, indefectiblemente, a la muerte, pero que sus espíritus de amor por nuestra patria no se desvanecieron en las aguas de Angamos ni en el polvo de Arica.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: stereohualgayoc.com
FECHA: 07-06-2018