Cajamarca Opina HUALGAYOQUINOS RINDIERON HONORES A HÉROES COMO FRANCISCO BOLOGNESI, MIGUEL GRAU Y ALFONSO UGARTE EN EL DÍA DE LA BANDERA - Cajamarca Opina

HUALGAYOQUINOS RINDIERON HONORES A HÉROES COMO FRANCISCO BOLOGNESI, MIGUEL GRAU Y ALFONSO UGARTE EN EL DÍA DE LA BANDERA

Locales

Fecha de Publicación: junio 7, 2018 - 4:02 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Autoridades Instituciones públicas y privadas, participaron de la ceremonia y desfile cívico, el jueves 07 de junio de 2018.

Al conmemorarse hoy el Día de la Bandera y al cumplirse 134 años de la batalla de Arica, batalla en que las fuerzas peruanas se enfrentaron a las chilenas por la defensa de territorio, autoridades, vecinos, trabajadores, educadores, estudiantes y vecinos todos rindieron homenaje a los caídos en la guerra del pacifico.

En la capital del Distrito de Hualgayoc-Cajamarca, la Municipalidad, la Subprefectura, instituciones Educativas, de los tres niveles escolares, la Policía Nacional del Perú y empresas mineras como Gold Fields y Coymolache, tomaron parte de tan memorable evento.

El homenaje a los héroes de la patria, se realizó en la plaza de armas de esta localidad, desde las 10 horas, teniendo como marco el fervor patriótico de todos los hualgayoquinos y el clima despejado.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de la Sra. subprefecto Distrital Gina Gutiérrez Uriarte, el alcalde de la Municipalidad, Napoleón Gil Gálvez y el Comisario de la Policía Nacional, Técnico PNP, Marchan.

Quienes hicieron uso de la palabra, reconocieron tan incomparables gestas del almirante Miguel Grau y los coroneles Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes siguen siendo héroes máximos de nuestra historia. Los tres sabían que enfrentaban una guerra que los llevaría, indefectiblemente, a la muerte, pero que sus espíritus de amor por nuestra patria no se desvanecieron en las aguas de Angamos ni en el polvo de Arica.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: stereohualgayoc.com
FECHA: 07-06-2018