NIÑOS PARTICIPARON EN SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA POR EL “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

Locales

Fecha de Publicación: junio 6, 2018 - 6:07 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Actividades lideradas por la Municipalidad de Cajamarca culminarán el 19 de junio con el “Canto al Medio Ambiente” a cargo de estudiantes de diferentes centros educativos

Decenas de niños de diversas instituciones educativas de esta ciudad  participaron en las actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, organizadas bajo el liderazgo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, cuyo objetivo principal es la sensibilización ciudadana para proteger nuestros recursos naturales y la madre tierra frente a la contaminación ambiental.

Es el caso de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 16 “Sara Mac Dougall”, los que realizaron actividades recreativas de sensibilización hacia la comunidad, en tres parques distintos del barrio San José y Chontapaccha.

La Directora de esta institución educativa, Ángela Tejada Rodríguez, lanzó una serie de recomendaciones a tomar en cuenta por la población para la protección del medio ambiente. Nuestros niños y nuestras maestras están comprometidas con este tema indicó.

Indicó que el trabajo relacionado a temas ambientales se realiza en esta Institución Educativa desde hace 8 años, desarrollando a la fecha los niños competencias y capacidades relacionados con la protección ambiental. Recordemos que esta institución educativa fue premiada el año pasado por el Ministerio del Ambiente al desarrollar un eficiente trabajo en la segregación de residuos sólidos en fuente.

Sara García Alva, Coordinadora del área de educación ambiental  de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Cajamarca, dio a conocer  la serie  actividades realizadas con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Dio a conocer que aparte de la sensibilización ciudadana con los escolares, se realizaron otras acciones como un pasacalle en los Baños del Inca, con la participación de la Municipalidad distrital de Los Baños del Inca, escolares y la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, en el vecino balneario.

A ello se suma un trabajo de sensibilización dirigido a los internos del penal Huacariz, para finalmente culminar con este programa con una recital “Canto al Medio Ambiente” a realizarse el 19 de junio próximo con la participación de diversas instituciones públicas y privadas de nuestro medio.

Es importante que la comunidad en general pueda tomar conciencia, porque cuidar el medio ambiente, significa cuidar la tierra, el agua y el suelo como recursos naturales de los que se aprovecha la humanidad y otros seres vivientes, precisó Sara García.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 06-06-2018