GOLD FIELDS EJECUTA PROYECTO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES Y SIEMBRA DE PASTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CUMBE MANDATARIO: INCORPORACIÓN DE BAP PISCO FORTALECERÁ CAPACIDAD DE LA MARINA Y PERMITIRÁ ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA CAJAMARCA: DELEGACIONES DE RONDEROS INSPECCIONARON LAS LAGUNAS DE CONGA CULMINA PROYECTO CULTURAL “HUALGAYOC A TRAVÉS DEL TIEMPO” FINANCIADO POR GOLD FIELDS GOLD FIELDS: DEMANDA DE 100 MILLONES DE ONZAS DE ORO ABRE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR EXPLORACIONES MINERAS EN PERÚ CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA CHOTA TENDRÁ SU AEROPUERTO CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC PRESIDENTE VIZCARRA: POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO BUSCA GENERAR BENEFICIOS A LA POBLACIÓN

MTC ANUNCIA SUSPENSIÓN DE PARO TRAS ACUERDOS CON TRANSPORTISTAS

Nacionales

Fecha de Publicación: junio 5, 2018 - 11:23 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El ministro de Transportes Edmer Trujillo confirmó la suspensión del paro de transportistas que estaba programado para el martes 5 de junio.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la noche de este lunes que llegó a acuerdos con el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) para suspender el paro que este gremio tenía programado para el martes de 5 de junio.

En declaraciones a RPP Noticias, el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, dijo que el acuerdo se concreta “después de una tensa jornada que comenzó hace 45 días”.

La dirigencia de los transportistas acordó suspender el paro tras aceptar la propuesta del sector de efectuar la devolución del 53.6% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por galón de diésel, equivalente a S/ 0,80.

“Esto es una restitución de una medida que ha estado vigente hasta el 2016 donde los transportistas percibían un incentivo a la formalización y eso es lo que hemos restituido. Esto tuvo una complicación por el incremento al ISC que se dio, pero finalmente ha habido un acuerdo para acabar con el paro que tenía planeado para el día de mañana”, dijo Trujillo a RPP.
Control en carreteras

El diálogo entre el MTC y los transportistas continuará para tratar temas pendientes. En la siguiente reunión se aprobará un cronograma de trabajo final, que incluirá una reunión con el ministerio del Interior, Mauro Medina, para coordinar acciones referidas a los operativos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Tal como se acordó con el CNTT, esos operativos se han intensificado. Gracias a ellos se ha retirado 113 placas de vehículos con documentación irregular y que prestaban servicio de transporte de manera informal en Lima y Arequipa.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.pe
FECHA: 05-06-2018