MARTÍN VIZCARRA: “QUEREMOS EMPRESAS FUERTES Y QUE CUMPLAN CON EL ESTADO”

Locales

Fecha de Publicación: junio 5, 2018 - 4:31 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Así se pronuncia Presidente de la República en inauguración de Hospital de Cajabamba.

El gobierno busca que las empresas sean fuertes, inviertan y tengan una rentabilidad, pero también que cumplan con sus obligaciones con el Estado, aseguró hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde Cajamarca, donde entregó las obras del moderno hospital de Cajabamba, reiteró que, para alcanzar el desarrollo del país, necesitamos una economía fuerte, con inversión pública y privada y con mayor recaudación.

“Somos conscientes de que tenemos muchas posibilidades de aumentar (la recaudación), hay que poner los ojos en las grandes empresas que teniendo deuda con el Estado no ha habido el esfuerzo para cobrarles como corresponde”, aseguró.

En ese sentido, dijo que su Gobierno quiere que las empresas trabajen, inviertan y ganen, pues nadie invierte sin opción de rentabilidad, pero también que cumplan con el Estado y sean responsables.

“Que sigan progresando, pero que también representen progreso para la ciudadanía, eso queremos”, afirmó.

Sostuvo también que en dos meses el gobierno ha logrado crecimiento económico de 5%, en comparación con el 2.5% de crecimiento alcanzado el 2017.

Ese crecimiento, según dijo, es un logro alcanzado con el apoyo de todos y será en beneficio de todos porque su Gobierno apuesta por un desarrollo inclusivo.

Salud y educación

El presidente Martín Vizcarra, de otro lado, reiteró que una prioridad de su gestión es la culminación de las obras en  coordinación con los gobiernos regionales y locales, porque tienen una visión descentralista.

Comentó que se han hecho transferencias a 500 municipios por 6,300 millones de soles, un monto nunca antes hecho, de los cuales 400 millones fueron destinados a Cajamarca.

Por otro lado, reiteró su llamado a la población para que escoja a los mejores candidatos en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre, con quienes se comprometió en trabajar, como lo hace con las actuales autoridades.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 05-06-2018