GOLD FIELDS EJECUTA PROYECTO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES Y SIEMBRA DE PASTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CUMBE MANDATARIO: INCORPORACIÓN DE BAP PISCO FORTALECERÁ CAPACIDAD DE LA MARINA Y PERMITIRÁ ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA CAJAMARCA: DELEGACIONES DE RONDEROS INSPECCIONARON LAS LAGUNAS DE CONGA CULMINA PROYECTO CULTURAL “HUALGAYOC A TRAVÉS DEL TIEMPO” FINANCIADO POR GOLD FIELDS GOLD FIELDS: DEMANDA DE 100 MILLONES DE ONZAS DE ORO ABRE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR EXPLORACIONES MINERAS EN PERÚ CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA CHOTA TENDRÁ SU AEROPUERTO CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC PRESIDENTE VIZCARRA: POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO BUSCA GENERAR BENEFICIOS A LA POBLACIÓN

LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC

Locales

Fecha de Publicación: mayo 23, 2018 - 6:24 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Aproximadamente 11 mil pobladores serán beneficiados con mejora de oportunidades

23/05/18 – 17:00 horas.- Gran noticia para el Centro Poblado de Llaucan, en la provincia de Hualgayoc. Hoy, la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, del Congreso de la República, aprobó declarar de carácter prioritario y de preferencia social la creación del distrito de Llaucan, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc.

Tras la aprobación del predictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 1736/2017-CR, de autoría del Congresista cajamarquino Osias Ramírez Gamarra, queda expedito el camino para la aprobación en el Pleno del Congreso.

“Este es un anhelo conjunto con la población de Llaucán”, señaló el autor de la ley que beneficiará al nuevo distrito para potenciar su desarrollo local y la mejora de oportunidades que se han visto postergadas desde su creación como centro poblado el 17 de diciembre de 1991 mediante Resolución de Alcaldía 017-91 de la Municipalidad de Bambamarca, refirió el parlamentario.

Indicó que la propuesta legislativa obedece al pedido de la población que demanda autogestionarse y convertirse en un nuevo distrito a fin de que los recursos lleguen a un lugar tan alejado y olvidado. Por ello, con fecha 25/05/2017, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, emite la Resolución de Alcaldía N° 00243-2017-C.P.D/LL-H-BCA, mediante la cual se reconoce al Comité de Gestión Pro-distrito.

Ramírez explicó que, con la creación del distrito de Llaucan se beneficiarían
aproximadamente 11 mil pobladores distribuidos en los caseríos que lo conformarán: Maraypampa, Ahijadero Llaucan, Bellavista, Pomagon Bajo, Huangas, Arascorgue, Singal, Cañacales Llaucan, Lucmacucho, Cashapampa Alto, Chaquil, Llica, Quinua Baja, Quinua Alta, Rayositana, Tambillo Bajo, Tambillo Alto, Cashapampa Bajo y el centro poblado Chicolón.

Es importante mencionar que esta iniciativa legislativa cuenta con la opinión favorable del Gobierno Regional de Cajamarca Así el 15/01/2018, el Pleno del Consejo Regional aprobó, de manera unánime, el Acuerdo Regional N° 011-2018-GR.CAJ-CR, mediante el cual se acordó “declarar de interés regional la creación del distrito de Llaucan, en la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca.

En el mismo sentido, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, con fecha 13/06/2017, mediante Acuerdo de Consejo N° 063-2017-A-MPH-BCA, acuerda “declarar viable la creación del distrito de Llaucán”.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Lic. Ruby Violeta Cubas Urbina
FECHA: 23-05-2018