SOUTHERN COPPER PREVÉ QUE PROYECTO MICHIQUILLAY EN PERÚ INICIE OPERACIONES EN 2022 GOLD FIELDS EJECUTA PROYECTO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES Y SIEMBRA DE PASTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CUMBE MANDATARIO: INCORPORACIÓN DE BAP PISCO FORTALECERÁ CAPACIDAD DE LA MARINA Y PERMITIRÁ ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA CAJAMARCA: DELEGACIONES DE RONDEROS INSPECCIONARON LAS LAGUNAS DE CONGA CULMINA PROYECTO CULTURAL “HUALGAYOC A TRAVÉS DEL TIEMPO” FINANCIADO POR GOLD FIELDS GOLD FIELDS: DEMANDA DE 100 MILLONES DE ONZAS DE ORO ABRE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR EXPLORACIONES MINERAS EN PERÚ CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA CHOTA TENDRÁ SU AEROPUERTO CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC

CAJAMARCA: INVITAN A EMPRESARIOS A PARTICIPAR EN CONCURSO TURISMO EMPRENDE

Locales

Fecha de Publicación: mayo 14, 2018 - 5:49 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), de Cajamarca convocó a los empresarios vinculados al sector turismo a participar con sus proyectos del concurso Turismo Emprende, que organiza el Mincetur con la finalidad de mejorar sus negocios y atención a los turistas.

Julio Palacios Matute, director de la Dircetur Cajamarca, informó a la Agencia Andina que pueden participar diversos negocios como servicio de hospedaje, alimentación, tours operadores, entre otros, con proyectos innovadores enfocados a contribuir con la conservación del medio ambiente y la identidad cultural.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) financia los proyectos ganadores desde 60,000 soles para negocios nuevos y hasta 150,000 para negocios que tienen dos años de actividad. “Son fondos no reembolsables, y es una gran oportunidad para presentar sus proyectos y acceder a este beneficio” expresó el funcionario.

El proyecto Turismo Emprende está diseñado para 4 años con un presupuesto de 10 millones de soles. Cada año se destina 2.5 millones de soles para financiar proyectos ganadores en todo el país, y este año es la segunda convocatoria.

Se prevé la participación de unos 50 emprendedores de la región Cajamarca, 35 más que el año pasado. Los interesados pueden solicitar información sobre el concurso en la oficina de la Dircetur ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de Cajamarca (Dirección Desconcentrada de Cultura) o ingresando a la página web www.turismoemprende.pe

Palacios invocó a los emprendedores cajamarquinos a elaborar sus proyectos y presentarse al concurso para mejorar sus negocios. “Es una buena oportunidad porque acceder a un crédito bancario es difícil y los costos son elevados, entonces, hay que aprovechar la oportunidad que brinda el Mincetur a proyectos innovadores”, puntualizó.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: andina.pe
FECHA: 14-05-2018