GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA GOLD FIELDS Y CASA MAGIA COMPROMETIDOS CON LOS NIÑOS CON CÁNCER PRESIDENTE VIZCARRA: PONDREMOS ESPECIAL ÉNFASIS EN CAJAMARCA PARA REDUCIR LA POBREZA EN ESTA REGIÓN ¿LA POBREZA AUMENTÓ POR FALTA DE EXPLOTACIÓN MINERA? MINISTERIO DE CULTURA ABRE CONVOCATORIA AL FONDO IBERMÚSICAS 82018-2019) PARA MÚSICOS PERUANOS GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA HUALGAYOC AVANZA EN ELECTRIFICACIÓN Y ACCESO AL AGUA CON APORTE DE GOLD FIELDS RECUPERACION DEL CENTRO HISTORICO DE CAJAMARCA INVITACIÓN A LA CASA ABIERTA DEL SECTOR MINERO PRESIDENTE VIZCARRA: “VAMOS A LOGRAR EL DESARROLLO SI COMBATIMOS FRONTALMENTE LA CORRUPCIÓN”

“CAJAMARCA NECESITA 22 MIL MILLONES DE SOLES PARA SALIR DE LA EXTREMA POBREZA”

Locales

Fecha de Publicación: mayo 11, 2018 - 5:48 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Juan Carlos Mondragón, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, se manifestó esta mañana sobre las expectativas y necesidades de nuestra región, especialmente en lo que se refiere a los requerimientos para salir del estatus de extrema pobreza que ostenta actualmente. Sus declaraciones también giraron en torno a la visita del Presidente de la Republica Manuel Vizcarra.

“Es muy saludable que el presidente esté presente en estos momentos, porque hay que recordar que a Cajamarca se le cerraron las puertas durante el régimen anterior. Desde la parte política es necesario que encuentre y sepa la situación actual. Los alcaldes van a tener la oportunidad de presentar sus proyectos, pero a nosotros nos interesa que esos proyectos se puedan agilizar desde la inversión pública” manifestó.

“Las municipalidades necesitan invertir este último año para generar dinámica económica en sus lugares de origen y esto es lo más importante” acotó.

 

 Solo para el tema de cierre de brechas sociales, Cajamarca necesita la cifra de 22,000’000,000 (veintidós mil millones de soles)

 

Consultado si la inversión publica aliviaría la recesión económica de nuestra región, Carlos Mondragón manifestó que “Pongamos por ejemplo de la Presa del Chonta: si esto se cristaliza en los próximos dos años, la inversión que podría darse es de 400 millones, los mismos que sumados a unos cinco años de construcción, podrían generar movimiento hasta el 2025, dependiendo del año de inicio de las obras”.

Por otra parte, el titular de la Cámara de Comercio cajamarquina, dio datos aproximados sobre los requisitos económicos que requiere nuestra región para superar la actual calificación de pobreza extrema.

“El dato que le voy a dar es muy frío y seguramente va a asustar. Solo para el tema de cierre de brechas (y ojo que no hablamos de inversión productiva) Cajamarca necesita la cifra de 22,000’000,000 (veintidós mil millones de soles) para subir de la calificación de “Pobreza Extrema” a la de “No Pobres” y realmente la línea que separa ambos status es muy pequeña”, sentenció.

“Esta inversión debe darse en infraestructura social y económica. La pregunta es ¿Quién va a dar la permanente sostenibilidad a todo esto? definitivamente tiene que ser el sector minero. Irónicamente, tenemos 16 mil millones de dólares (unos 52 mil millones de soles) en inversiones. Pero es indispensable ver el tema del nuevo relacionamiento de la minería con Cajamarca. Como dije en una ocasión anterior, tenemos que aprender de nuestros errores o nunca saldremos de nuestra actual situación” finalizó.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www.dialogandotv.com
FECHA: 11-05-2018