Cajamarca Opina FUERZA BAÑOSINA DE WILFREDO CHACHA SUPERÓ FILTROS DE FIRMAS Y SÍ OBTUVO INSCRIPCIÓN ANTE EL JNE - Cajamarca Opina

FUERZA BAÑOSINA DE WILFREDO CHACHA SUPERÓ FILTROS DE FIRMAS Y SÍ OBTUVO INSCRIPCIÓN ANTE EL JNE

Locales

Fecha de Publicación: abril 16, 2018 - 10:16 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Secretario General precisa que firmas no validadas por RENIEC son parte del proceso de depuración que pasan a ser investigadas al Ministerio Público.

Cajamarca.- El secretario general de la organización política de “Fuerza Bañosina”, Guillermo Ramírez Mantilla, salió al frente para aclarar  que su representada está correctamente inscrita ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Señaló que en su debido momento “han superado el filtro de firmas exitosamente”, por tal razón han logrado su inscripción el 5 de diciembre del 2017 mediante la Resolución Nro. 368-2017 DNROP/JNE

Guillermo Ramírez precisa que en enero del 2017 inician la recolección de adherentes y se logró más de 3 mil firmas a favor de “Fuerza Bañosina” cumpliendo con el procedimiento establecido con firmas voluntarias de adherentes de pobladores del campo y la ciudad.

“Lo que sucede es que al ser verificadas por el JNE se detectan unas 50 firmas que no coinciden con la firma original ante RENIEC y conforme al procedimiento legal tienen que derivarse ante la fiscalía para su investigación. Las personas que firmaron tienen que acudir a cotejar sus firmas y en su debido momento se resolverá el caso; pero aun así superamos las firmas válidas y estamos bien inscritos”, dijo Guillermo Ramírez.

El dirigente de la organización política que promueve la candidatura de Wilfredo Chacha Tanta alertó a sus militantes y simpatizantes a no dejarse sorprender con versiones que tergiversan los procedimientos de inscripción de partidos políticos.

“Si hubiera sido así como algunos afirman el JNE jamás nos hubiera dado la inscripción”, añadió.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 16-04-2018