SOUTHERN COPPER PREVÉ QUE PROYECTO MICHIQUILLAY EN PERÚ INICIE OPERACIONES EN 2022 GOLD FIELDS EJECUTA PROYECTO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES Y SIEMBRA DE PASTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CUMBE MANDATARIO: INCORPORACIÓN DE BAP PISCO FORTALECERÁ CAPACIDAD DE LA MARINA Y PERMITIRÁ ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA CAJAMARCA: DELEGACIONES DE RONDEROS INSPECCIONARON LAS LAGUNAS DE CONGA CULMINA PROYECTO CULTURAL “HUALGAYOC A TRAVÉS DEL TIEMPO” FINANCIADO POR GOLD FIELDS GOLD FIELDS: DEMANDA DE 100 MILLONES DE ONZAS DE ORO ABRE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR EXPLORACIONES MINERAS EN PERÚ CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA CHOTA TENDRÁ SU AEROPUERTO CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC

CÉSAR FLORES: EL MAS DARÁ TERCERA VICTORIA A CAJAMARCA

Locales

Fecha de Publicación: abril 16, 2018 - 9:57 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Las organizaciones sociales exigirán la continuidad del Nuevo Modelo de Desarrollo iniciado por la gestión del MAS en el 2011.

 

 
En el programa “Ensayos & Poder” de OnLine Perú y Uranio TV (Canal 49),César Flores Berríos, militante del MAS y analista político considera que, Cajamarca vive una restauración conservadora en “chiquito” y que el proceso electoral del 2018 se desarrolla en un marco de desconfianza.

Los sectores que antes gobernaron Cajamarca consideran que es momento de recuperar espacios perdidos. Se evidencia en las frases “recuperemos Cajamarca” y “reconquistemos Cajamarca”. Sin embargo, afirma que cualquier escenario en éste proceso electoral las organizaciones sociales exigirán la continuidad del Nuevo Modelo de Desarrollo. Lo ideal es que la propuesta iniciada en el 2011 lo continúe el MAS. Para fortalecer el modelo alternativo al extractivismo el Movimiento de Afirmación Social se prepara darle a Cajamarca una tercera victoria electoral.

En el espacio político “Ensayos & Poder”, el militante masista afirmó que es indispensable consolidar las fuerzas progresistas del Perú y Latinoamérica para hacer frente al sistema. Las propuestas dispersas no tendrán ningún resultado en los procesos democráticos, sentenció.

Crisis política en Venezuela y Brasil

Al referirse a la crisis política en Brasil, Flores Berríos manifestó que es producto de la continuidad de lo que ha pasado en los últimos 8 años. “El Partido de los Trabajados de ascendencia obrera tomó el control del gobierno después de varios intentos, y, estuvo en el poder 4 periodos continuos con grandes resultados a favor del pueblo. Hay estadísticas que confirman resultados importantes en Brasil: 100% de cobertura de energía eléctrica, más del 70% de acceso a la vivienda, se ha duplicado el acceso a las universidades públicas y, el índice de desarrollo humano está en una línea expectante”.

“En todo éste proceso, el objetivo del PT y de Lula fue empoderar al Estado para convertirlo en uno más fuerte e inclusivo. Sin embargo, para hacer frente a la propuesta progresista, en América Latina se instala un proceso de contrareformas – Restauración Conservadora-, que como afirman algunos analistas tiene que ver cómo las posiciones neoliberales recuperan espacios perdidos”.

César Flores considera que todos quienes tienen responsabilidad en el Estado deben ser investigados pero no necesariamente encarcelados. “Al expresidente Lula se le acusa sólo por el testimonio de un colaborador eficaz. Un  colaborador que ha sido 2 veces encarcelado. Negoció su libertad a cambio de acusar al líder socialista”.

Con respeto a la híperconcentración de las comunicaciones que impregnan una línea editorial de acuerdo a los intereses de los empresarios y no del pueblo, César Flores indica que  como actores políticos del sistema neoliberal contribuyen al proceso de restauración reaccionaria.

“La clase política peruana anda muy preocupado por lo que pasa en Venezuela cuando nuestra realidad peruana es preocupante: el índice de Desarrollo Humano en Venezuela es más superior que en Perú (Puesto 71 para Venezuela y 87 para Perú). Hay que analizar la realidad con mayor rigor” dijo César Flores.

Link original aquí.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: ensayosypoder.com
FECHA: 16-04-2018