SOUTHERN COPPER PREVÉ QUE PROYECTO MICHIQUILLAY EN PERÚ INICIE OPERACIONES EN 2022 GOLD FIELDS EJECUTA PROYECTO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES Y SIEMBRA DE PASTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CUMBE MANDATARIO: INCORPORACIÓN DE BAP PISCO FORTALECERÁ CAPACIDAD DE LA MARINA Y PERMITIRÁ ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA CAJAMARCA: DELEGACIONES DE RONDEROS INSPECCIONARON LAS LAGUNAS DE CONGA CULMINA PROYECTO CULTURAL “HUALGAYOC A TRAVÉS DEL TIEMPO” FINANCIADO POR GOLD FIELDS GOLD FIELDS: DEMANDA DE 100 MILLONES DE ONZAS DE ORO ABRE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR EXPLORACIONES MINERAS EN PERÚ CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA CHOTA TENDRÁ SU AEROPUERTO CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC

ENTREGAN RESOLUCIÓN DE HABILITACIÓN URBANA PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ESSALUD

Locales

Fecha de Publicación: abril 12, 2018 - 3:49 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Alcalde Manuel Becerra y Director de EsSalud, Ricardo Bernaola destacan la unidad institucional para lograr este gran objetivo a favor de la salud de los cajamarquinos.

Demostrando la fortaleza de un trabajo conjunto institucional a favor de las grandes obras para el desarrollo y el bienestar de la población cajamarquina, el alcalde Manuel Becerra Vílchez, hizo entrega de la Resolución de habilitación urbana del terreno donde se construirá el hospital de alta complejidad de EsSalud en esta ciudad.

Al hacer entrega de este documento al Director Médico de EsSalud Cajamarca, Ricardo Bernaola Zevallos, el alcalde Manuel Becerra destacó el aporte del gobierno municipal para concretar esta obra a favor  la salud de los cajamarquinos.

Es importante resaltar el trabajo articulado de diferentes instituciones para lograr este objetivo, tal es el caso de Hidrandina, Sedacaj, la Cámara de Comercio de Cajamarca, EsSalud y la propia Municipalidad, lo cual garantiza que el documento elaborado no tenga ningún tipo de observaciones a futuro desde el punto de vista técnico y de esta manera no existan objeciones al momento de iniciar la construcción de este nosocomio, manifestó Manuel Becerra.

Agregó que la habilitación urbana del terreno para la construcción de este moderno nosocomio, garantiza también  tener la disponibilidad de los servicios públicos, como el agua potable, desagüe, electrificación y el correspondiente acceso vial. Con este documento se cumple con todos los requisitos necesarios para que EsSalud inicie la elaboración del expediente técnico y luego la construcción del hospital, remarcó la autoridad municipal.

Por su parte Ricardo Bernaola. Director Médico de EsSalud Cajamarca, dijo que se trata de un enorme paso para lograr la construcción del hospital de alta complejidad, y la municipalidad ha contribuido de manera muy positiva con la emisión de esta resolución. El funcionario asistió a la ceremonia acompañado de su equipo técnico a cargo de la construcción de esta importante obra de salud pública en beneficio de la población asegurada de la región.

Destacó también la unidad de las diferentes instituciones para logar este objetivo. “No hubiésemos logrado nada, sino no nos juntamos todos, por ello nuestro reconocimiento al alcalde Manuel Becerra y a la Municipalidad por su apoyo para lograr la resolución de la habilitación urbana”, manifestó Ricardo Bernaola.

En otro momento Ricardo Bernaola señaló que la habilitación urbana es el último y vital  requisito para iniciar la elaboración del expediente técnico el que estaría listo en un plazo de 12 meses y luego otros dos años más para la construcción del hospital, señalando que el presupuesto  asciende a 352 millones de soles para hacer realidad este moderno nosocomio de alta complejidad, nivel 3-I con una capacidad de 271 camas hospitalarias.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 12-04-2018