RECUPERACION DEL CENTRO HISTORICO DE CAJAMARCA INVITACIÓN A LA CASA ABIERTA DEL SECTOR MINERO PRESIDENTE VIZCARRA: “VAMOS A LOGRAR EL DESARROLLO SI COMBATIMOS FRONTALMENTE LA CORRUPCIÓN” TRÁMITES MÁS SENCILLOS PARA EXPORTADORES E IMPORTADORES: MINCETUR IMPULSA RENOVACIÓN DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR PRESIDENTE VIZCARRA INVOCÓ A GOBERNADORES “PRIORIZAR OBRAS EN SUS REGIONES” CÉSAR FLORES: EL MAS DARÁ TERCERA VICTORIA A CAJAMARCA PRESIDENTE VIZCARRA CONVOCÓ A GOBERNANTES DE LAS AMÉRICAS A “CONFORMAR UNA ALIANZA REGIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN” PRESIDENTE VIZCARRA BRINDARÁ COOPERACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HAITÍ PRESIDENTE VIZCARRA: “NECESITAMOS PASAR DE LA RETÓRICA A LAS ACCIONES CONCRETAS PARA ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN” PRESIDENTE VIZCARRA: “CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PERMITIRÁ CONSOLIDAR LA IMAGEN Y PRESENCIA DEL PERÚ EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL”

PODER JUDICIAL: EN DOS MESES TERMINARÁ JUICIO CONTRA GREGORIO SANTOS

Locales

Fecha de Publicación: abril 2, 2018 - 11:42 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que en dos meses terminará el juicio contra el exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos y determinarán si se le impone una sentencia condenatoria o absolutoria.

“En este momento están en la mitad del juicio oral, están en la lectura de piezas, que es la elaboración de la prueba documental y escrita, una vez que termine esta fase ya vendrán los alegatos finales de los abogados”, explicó durante su visita a la ciudad de Cajamarca.

Gregorio Santos estuvo dos años y un mes con prisión preventiva en el penal de Ancón por asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple, hechos cometidos durante su gestión como presidente regional de Cajamarca en el período 2010- 2014.

En el 2014 ganó las elecciones regionales por segunda vez, pero no pudo ejercer el cargo porque lo enviaron a prisión. En su reemplazo asumió el cargo el vicepresidente regional, Porfirio Medina. El 27 de julio del 2016, recuperó su libertad por exceso de carcelería, sin embargo aun es investigado.

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó 24 años de prisión para Santos y cinco años de inhabilitación en el cargo público. El fiscal a cargo de la investigación es Walter Delgado Tovar.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 02-04-2018