CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC PRESIDENTE VIZCARRA: POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO BUSCA GENERAR BENEFICIOS A LA POBLACIÓN PRESIDENTE VIZCARRA: GOBIERNO TRABAJA PARA LOGRAR UNA MAYOR CONECTIVIDAD ENTRE LA COSTA Y LA SIERRA GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA GOLD FIELDS Y CASA MAGIA COMPROMETIDOS CON LOS NIÑOS CON CÁNCER PRESIDENTE VIZCARRA: PONDREMOS ESPECIAL ÉNFASIS EN CAJAMARCA PARA REDUCIR LA POBREZA EN ESTA REGIÓN ¿LA POBREZA AUMENTÓ POR FALTA DE EXPLOTACIÓN MINERA? MINISTERIO DE CULTURA ABRE CONVOCATORIA AL FONDO IBERMÚSICAS 82018-2019) PARA MÚSICOS PERUANOS GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA

GOLD FIELDS PROYECTA A CERRO CORONA HASTA EL 2030

Locales

Fecha de Publicación: marzo 9, 2018 - 10:32 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Según el portal Mundo Minero, la compañía minera Gold Fields está mirando “a largo plazo”. Gold Fields Limited anunció que a partir del 2023 la vida útil de la mina Cerro Corona, operación en Cajamarca y rica en cobre y oro, tendrá una nueva fecha de vencimiento: el año 2030.

 

A consideración de la empresa, la extensión de la vida útil se logrará mediante la creación de una capacidad adicional y rentable para la presa de relaves mineros. Como resultado de este incremento, se revirtió un deterioro previo de 53 millones de dólares.
Cerro Corona produce concentrados de cobre con partículas de oro a través de métodos convencionales. Los metales son transportados en camiones a una distancia de 380 km hasta el puerto de Salaverry, desde donde partirá a las fundiciones de Asia y Europa.

 

Una publicación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) con los resultados de producción minera actualizados a diciembre del 2017, constató que Gold Fields rindió 31,460 toneladas de cobre y 5,165,324 onzas de oro.

 

A nivel global, la empresa previó que la producción equivalente de oro atribuible para el cuarto trimestre del 2017 ascienda a 546 koz. Mientras que para el año fiscal 2017, el volumen debería alcanzar los 2,160koz, superando las estimaciones iniciales de 2,100-2,150koz. Gold Fields Ltd ya tendría los resultados financieros del año fiscal 2017.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.pe
FECHA: 09-03-2018