MUNICIPALIDAD DE HUALGAYOC RETOMARÁ LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DOCENTE CON FONDOS DE LA MESA DE DIALOGO

Locales

Fecha de Publicación: marzo 8, 2018 - 4:26 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El convenio interinstitucional entre el Gobierno municipal, Minera Gold Fields y UGEL será el próximo viernes 09 de marzo de 2018, en la ciudad de Hualgayoc.

Luego de un extenso debate en la reunión de la Mesa de Dialogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, realizada el día miércoles 07 de marzo, se acordó por mayoría que, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc asuma la contratación de personal docente para las Instituciones Educativas, con supervisión de la UGEL.

Un aproximado de 90 educadores serán contratados para sumarse al proceso educativo 2018, tal como se ha venido realizando desde hace varios años con presupuesto proveniente de la empresa Gold Fields por intermedio de la Mesa de Dialogo.

La Unidad de Gestión Educativa Local UGEL, Hualgayoc, entre una serie de compromisos que cumple como ente rector de la educación Hualgayoquina, evaluará las necesidades en los centros educativos a fin de racionalizar las plazas adicionales a las aprobadas por el Ministerio de Educación.

El gobierno local retomará nuevamente el proceso de convocatoria y contratación de profesores en tiempo récord por la premura del tiempo, ya que el año escolar 2018 iniciará indefectiblemente el lunes 12 de marzo.

Cabe precisar que la contratación de profesores, auxiliares y personal de servicios estuvo a cargo de ONGs como; PRIDE en el 2016 y CARI en el 2017. El financiamiento para el contrato de personal administrativo corre a cargo de la empresa Coymolache.

Por su parte Gold Fields se compromete públicamente a desembolsar los fondos económicos a la Municipalidad de Hualgayoc, exigiendo un proceso de requerimiento de docentes transparente, en busca de mejores resultados y buen uso de los recursos obtenidos por la sociedad distrital.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: stereohualgayoc.com
FECHA: 08-03-2018