¿APP ES EL VIENTRE DE ALQUILER DEL MAS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES?

Locales

Fecha de Publicación: marzo 8, 2018 - 9:57 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La vinculación incluso ha sido evidenciada por ex asesora de Gregorio Santos. Varios ex funcionarios del MAS ahora se han pasado como candidatos a las filas de APP, con lo cual aparentemente se estaría entramando una relación de ganar – ganar para las próximas elecciones.

 

La población de Cajamarca lo comenta y lo pregunta a voz alta ¿Qué relación existe entre el MAS y APP? Hay muchas respuestas con criterio, muchos quieren sacar ventaja de ello, pero los rivales políticos son los que están aprovechando esta relación que se ha generado entre Alianza Para el Progreso (APP) y el Movimiento de Afirmación Social (MAS) en el presente año político electoral.

Como ya es sabido, hay varios candidatos que trabajaron en la gestión del MAS y hoy en día están participando en esta campaña electoral como candidatos de APP; algunos más conocidos que otros.

 

¿Quiénes son? 

A continuación presentamos dos de los emblemáticos del MAS, ahora de APP.

 

Sergio Sánchez (Candidato por APP a la Municipalidad de Cajamarca): El candidato es claramente reconocido por su vinculación con el MAS y sobre todo por haber sido funcionario del Gobierno Regional de Cajamarca durante poco más de siete años. Se desempeñó como Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente (RENAMA) desde agosto del 2011 hasta finales del año 2017. Incluso, primero fue candidato del MAS; sin embargo, a decir del mismo Sánchez se fue por problemas internos en el mismo partido. No decía lo mismo cuando era íntimo de “Goyo”.

 

Walter Benavides (candidato por APP al Gobierno Regional de Cajamarca): El candidato está bastante vinculado al MAS. Se ha desempeñado como subgerente regional en la provincia de Cutervo donde la Fiscalía Provincial en el año 2015, lo denunció por el delito de PECULADO junto a otros funcionarios, todos gente de confianza del gobernador en funciones, Porfirio Medina Vásquez. A pesar del escándalo de cómo fue sacado del cargo en Cutervo, otra clara vinculación estrecha de este personaje con el MAS es su nombramiento en el mes de abril del 2016 como Sub gerente regional en la provincia de Chota. A Benavides se lo vincula directamente con Porfirio Medina, que incluso lo trata como a un hijo. Qué pasaría si Walter Benavides gana la elección, la pregunta cae de madura ¿Fiscalizará realmente la gestión saliente?

 

Candidato de APP compadre de Gregorio Santos 

Otra vinculación evidente es el candidato de APP a la provincia de Hualgayoc Bambamarca, Hernán Vásquez Saavedra. Como todos saben el señor Vásquez es el compadre espiritual del líder del MAS; incluso dicha información ha sido confirmada por la mismísima asesora de Santos Guerrero en el año 2012, Nancy Cachay Oyarce; quien además los acusa de tener una empresa en sociedad que brinda servicio a una compañía minera.

Son evidentes los nexos y vinculaciones que tienen ambas agrupaciones políticas, después de conocer el último 24 de febrero a los candidatos oficiales de APP en la región Cajamarca, varios con pasado conocido en el MAS.

Al respecto, Nancy Cachay Oyarce (exasesora de “Goyo”) ha sido enfática en diversos medios de comunicación de Cajamarca donde señaló la estrecha relación de ambas agrupaciones, a tal punto que llamó a la agrupación política Alianza para el Progreso (APP), lo citamos literalmente, “Vientre de alquiler”.

Incluso, gente de la interna de APP en Cajamarca, que nos sirven como fuente de información y que por ahora no revelaremos su nombre dicen exactamente lo mismo: APP es el vientre de alquiler del MAS y por esa misma razón no ganarán las elecciones como lo han pensado”.

Como corolario se puede indicar que el Gobierno Regional de Cajamarca administrado por el MAS se rasgó las vestiduras anunciando obras y progreso para Cajamarca; nada más falso, lo que se sabe es que se robaron la plata y desdeñaron el trabajo de los cajamarquinos; además que menos del 1% del presupuesto del Gobierno Regional de Cajamarca se destinó para turismo, menos del 1%!!! Definitivamente utilizaron la politiquería y la prueba clara es que somos uno de los departamentos más pobres del país.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.pe
FECHA: 08-03-2018