ALCALDE BECERRA: “MICHUIQUILLAY ES UNA INVERSION QUE TRAE ESPERANZA” “COMUNIDADES DE MICHIQUILLAY APUESTAN POR EL DESARROLLO MINERO Y VAN A COLABORAR CON EL DESARROLLO DEL PROYECTO” 125 JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE POSTULAR A BECA 18 SOUTHERN PRIORIZARÍA A MICHIQUILLAY, ANTE EVENTUAL RETRASO DE TÍA MARÍA PRESIDENTE KUCZYNSKI RECIBIÓ EN PALACIO DE GOBIERNO A REPRESENTANTES DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE MICHIQUILLAY Y LA ENCAÑADA, DE CAJAMARCA MANDATARIO DURANTE VISITA INOPINADA A ‘LÍNEA 100’: SERÁ POTENCIADA PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER FONDO SOCIAL DE MICHIQUILLAY RECIBIRÁ $ 200 MILONES MÁS PROINVERSIÓN ADJUDICÓ A SOUTHERN PERÚ MEGAPROYECTO CUPRÍFERO MICHIQUILLAY SOUTHERN SE ADJUDICA BUENA PRO DE PROYECTO DE COBRE MICHIQUILLAY EN CAJAMARCA QALI WARMA VERIFICA EN TIEMPO REAL CALIDAD DE ALIMENTOS QUE ENTREGARÁ A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ALCALDE PALOMINO NO SE HACE RESPONSABLE DEL ACCIDENTE EN OBRA DE COMPLEJO TURÍSTICO DE BAÑOS DEL INCA

Locales

Fecha de Publicación: febrero 9, 2018 - 9:38 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

En comunicado precisa que es una obra que le compete al Plan Copesco del MINCETUR.

Baños del Inca (Cajamarca).- El alcalde distrital de Baños del Inca Teodoro Palomino Ríos, ha deslindado toda responsabilidad política sobre el accidente en las obras civiles de remodelación del complejo Turístico de Baños del Inca que han dejado hasta el momento nueve heridos.

En un escueto comunicado hecho público hace instantes precisa que se trata de una obra asumida por el Plan Copesco del MINCETUR.

“La Municipalidad de Baños del Inca y el directorio del Complejo Turístico de Baños del Inca solo facilitaron el terreno para la construcción del proyecto y proceso de su formulación”, precisa el comunicado

“Dejo en claro que las entidades antes mencionadas no aportaron con personal, ni logística a dicho proyecto”; agrega.

La población indignada de Baños del Inca pide se investigue y sancione a los responsables de la ejecución de la obra mal encaminada.

Teodoro Palomino no se ha hecho presente hasta el cierre de esta nota informativa al lugar de los hechos.

Sin embargo es de tomar en cuenta que ante esta precisión de deslinde de responsabilidades que anticipa el alcalde, es de tomar en cuenta que desde que se iniciaron los trabajos la Municipalidad de Baños ha venido asumiendo mediáticamente los “méritos” de la marcha de esta importante obra en el complejo turístico.

EL ACCIDENTE

Este mediodía un techo de 500 metros cuadrados colapsó dejando 9 obreros heridos, dos de ellos de gravedad. Hasta ese lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baños del Inca, que trabajan hasta el cierre de esta nota informativa en acciones de rescate, mientras que Defensa Civil se ha hecho presente para monitorear las tareas de búsqueda y establecer la causa del fatal accidente.

LA OBRA

El monto de inversión de la obra es de 17 millones 244 mil 404.03 soles. El plazo de ejecución es de 270 días calendario. La empresa que ejecuta es Consorcio Nacional y la empresa supervisora Consorcio Supervisor San Luis.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 09-02-2018