CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC PRESIDENTE VIZCARRA: POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO BUSCA GENERAR BENEFICIOS A LA POBLACIÓN PRESIDENTE VIZCARRA: GOBIERNO TRABAJA PARA LOGRAR UNA MAYOR CONECTIVIDAD ENTRE LA COSTA Y LA SIERRA GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA GOLD FIELDS Y CASA MAGIA COMPROMETIDOS CON LOS NIÑOS CON CÁNCER PRESIDENTE VIZCARRA: PONDREMOS ESPECIAL ÉNFASIS EN CAJAMARCA PARA REDUCIR LA POBREZA EN ESTA REGIÓN ¿LA POBREZA AUMENTÓ POR FALTA DE EXPLOTACIÓN MINERA? MINISTERIO DE CULTURA ABRE CONVOCATORIA AL FONDO IBERMÚSICAS 82018-2019) PARA MÚSICOS PERUANOS GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA

RAÚL BENAVIDES: “CAJAMARCA SE APRESTA A VIVIR EL BOOM DEL COBRE”

Locales

Fecha de Publicación: febrero 7, 2018 - 3:26 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Cía. Minas Buenaventura, Raúl Benavides Ganoza, adelantó que Cajamarca se alista a vivir en los próximos años el boom del cobre, por los grandes proyectos en marcha, además de albergar el 45% de los recursos mineros del Perú.

“El líder por muchos años en la producción de cobre ha sido Chile, nosotros somos segundos, ellos producen cinco millones de toneladas al año y nosotros dos millones y medio, China, dos; en realidad tenemos una producción muy importante, pero más importante que eso tenemos una serie de yacimientos que sí pueden ser desarrollados. Sería realmente un boom, el próximo boom minero que se dará en Cajamarca, es el boom del cobre”, precisó a La República.

No tenemos solamente Michiquillay, Galeno, Conga, Yanacocha, que se convertirá en una mina de cobre, Coimolache, también Cerro Corona, La Granja, declaró. Pocas regiones pueden mostrar tanto, si más no recuerdo, Cajamarca tiene el 45% de los recursos mineros de cobre del país, esta es una oportunidad para los cajamarquinos y ojalá no lo perdamos.

Según Benavides, las inversiones se ahuyentan con la inestabilidad política, con el ruido político y todo eso no ayuda, pero tienen que hacer lo mejor posible de tratar de promover estas inversiones.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 07-02-2018