ALCALDE BECERRA: “MICHUIQUILLAY ES UNA INVERSION QUE TRAE ESPERANZA” “COMUNIDADES DE MICHIQUILLAY APUESTAN POR EL DESARROLLO MINERO Y VAN A COLABORAR CON EL DESARROLLO DEL PROYECTO” 125 JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE POSTULAR A BECA 18 SOUTHERN PRIORIZARÍA A MICHIQUILLAY, ANTE EVENTUAL RETRASO DE TÍA MARÍA PRESIDENTE KUCZYNSKI RECIBIÓ EN PALACIO DE GOBIERNO A REPRESENTANTES DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE MICHIQUILLAY Y LA ENCAÑADA, DE CAJAMARCA MANDATARIO DURANTE VISITA INOPINADA A ‘LÍNEA 100’: SERÁ POTENCIADA PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER FONDO SOCIAL DE MICHIQUILLAY RECIBIRÁ $ 200 MILONES MÁS PROINVERSIÓN ADJUDICÓ A SOUTHERN PERÚ MEGAPROYECTO CUPRÍFERO MICHIQUILLAY SOUTHERN SE ADJUDICA BUENA PRO DE PROYECTO DE COBRE MICHIQUILLAY EN CAJAMARCA QALI WARMA VERIFICA EN TIEMPO REAL CALIDAD DE ALIMENTOS QUE ENTREGARÁ A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

RAÚL BENAVIDES: “CAJAMARCA SE APRESTA A VIVIR EL BOOM DEL COBRE”

Locales

Fecha de Publicación: febrero 7, 2018 - 3:26 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Cía. Minas Buenaventura, Raúl Benavides Ganoza, adelantó que Cajamarca se alista a vivir en los próximos años el boom del cobre, por los grandes proyectos en marcha, además de albergar el 45% de los recursos mineros del Perú.

“El líder por muchos años en la producción de cobre ha sido Chile, nosotros somos segundos, ellos producen cinco millones de toneladas al año y nosotros dos millones y medio, China, dos; en realidad tenemos una producción muy importante, pero más importante que eso tenemos una serie de yacimientos que sí pueden ser desarrollados. Sería realmente un boom, el próximo boom minero que se dará en Cajamarca, es el boom del cobre”, precisó a La República.

No tenemos solamente Michiquillay, Galeno, Conga, Yanacocha, que se convertirá en una mina de cobre, Coimolache, también Cerro Corona, La Granja, declaró. Pocas regiones pueden mostrar tanto, si más no recuerdo, Cajamarca tiene el 45% de los recursos mineros de cobre del país, esta es una oportunidad para los cajamarquinos y ojalá no lo perdamos.

Según Benavides, las inversiones se ahuyentan con la inestabilidad política, con el ruido político y todo eso no ayuda, pero tienen que hacer lo mejor posible de tratar de promover estas inversiones.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 07-02-2018