ALCALDE BECERRA: “MICHUIQUILLAY ES UNA INVERSION QUE TRAE ESPERANZA” “COMUNIDADES DE MICHIQUILLAY APUESTAN POR EL DESARROLLO MINERO Y VAN A COLABORAR CON EL DESARROLLO DEL PROYECTO” 125 JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE POSTULAR A BECA 18 SOUTHERN PRIORIZARÍA A MICHIQUILLAY, ANTE EVENTUAL RETRASO DE TÍA MARÍA PRESIDENTE KUCZYNSKI RECIBIÓ EN PALACIO DE GOBIERNO A REPRESENTANTES DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE MICHIQUILLAY Y LA ENCAÑADA, DE CAJAMARCA MANDATARIO DURANTE VISITA INOPINADA A ‘LÍNEA 100’: SERÁ POTENCIADA PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER FONDO SOCIAL DE MICHIQUILLAY RECIBIRÁ $ 200 MILONES MÁS PROINVERSIÓN ADJUDICÓ A SOUTHERN PERÚ MEGAPROYECTO CUPRÍFERO MICHIQUILLAY SOUTHERN SE ADJUDICA BUENA PRO DE PROYECTO DE COBRE MICHIQUILLAY EN CAJAMARCA QALI WARMA VERIFICA EN TIEMPO REAL CALIDAD DE ALIMENTOS QUE ENTREGARÁ A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

30 PERSONAS ATACAN INSTALACIONES DE MINERA YANACOCHA E HIRIERON A VIGILANTE

Locales

Fecha de Publicación: febrero 7, 2018 - 3:24 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Un grupo de aproximadamente 30 personas habrían ingresado a la fuerza a territorio de la empresa minera Yanacocha, ubicado en la Calera china Linda (región Cajamarca), e hirieron a uno de los vigilantes, quien denunció el hecho ante la Policía Nacional.

Según información de medios locales, los agentes de la Comisaría de Chanta Alta fueron alertados del suceso a través de una llamada telefónica.

Al llegar al lugar, los policías encontraron al vigilante Dani Lloel Lopez Chujutalli (30) herido y ensangrentado. El trabajador de la empresa seguritas, que presta servicio a la minera Yanacocha, refirió que los sujetos ingresaron a la fuerza y lo atacaron físicamente.

Agregó que los asaltantes se llevaron dos televisores de 40 pulgadas y un equipo de sonido; así como también señaló que uno de los sujetos llevaba un arma de largo alcance; motivo por el cual no se opuso a los vándalos. Aun así, los facinerosos lo golpearon.

El personal de la Policía Nacional constató que los hechos y halló que la trocha carrozable de acceso a la Calera China Linda se encontraba bloqueado con piedras y desmonte, en el momento de ocurrido el asalto.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 07-02-2018