CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC PRESIDENTE VIZCARRA: POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO BUSCA GENERAR BENEFICIOS A LA POBLACIÓN PRESIDENTE VIZCARRA: GOBIERNO TRABAJA PARA LOGRAR UNA MAYOR CONECTIVIDAD ENTRE LA COSTA Y LA SIERRA GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA GOLD FIELDS Y CASA MAGIA COMPROMETIDOS CON LOS NIÑOS CON CÁNCER PRESIDENTE VIZCARRA: PONDREMOS ESPECIAL ÉNFASIS EN CAJAMARCA PARA REDUCIR LA POBREZA EN ESTA REGIÓN ¿LA POBREZA AUMENTÓ POR FALTA DE EXPLOTACIÓN MINERA? MINISTERIO DE CULTURA ABRE CONVOCATORIA AL FONDO IBERMÚSICAS 82018-2019) PARA MÚSICOS PERUANOS GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA

MINISTRO BRUCE: EN LOS PRÓXIMOS AÑOS SE INVERTIRÁN S/. 400 MILLONES PARA OBRAS DE SANEAMIENTO EN LA ZONA RURAL DE CAJAMARCA

Nacionales

Fecha de Publicación: febrero 1, 2018 - 11:44 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

  • A la fecha, el MVCS viene invirtiendo S/ 145 millones en 40 proyectos de saneamiento en beneficio de las viviendas rurales y cinco para las viviendas urbanas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que en los próximos años se invertirán S/ 400 millones para elevar de 71% a 98% la cobertura de agua potable y desagüe en las zonas rurales de la región Cajamarca.

 

“Parte de brindarle desarrollo a la bella ciudad de Cajamarca es invertir en obras que beneficien con agua segura y limpia, desagüe y techo digno para las familias. A esa tarea se va a dedicar el sector y seguiré supervisando los trabajos que se vienen ejecutando”, afirmó el titular del MVCS tras inaugurar el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del saneamiento rural en el caserío de Yanamarca, distrito de Llacanora, Cajamarca.

Estas obras permitirán a un total de 1250 pobladores de la zona contar por primera vez con estos servicios básicos, gracias al financiamiento del MVCS que destinó más de S/ 2 millones de inversión.

Tras reiterar que la meta al año 2021 es alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y desagüe en la zona urbana de la región Cajamarca.

“A la fecha, el MVCS viene invirtiendo S/ 145 millones en 40 proyectos de saneamiento en beneficio de las viviendas rurales y cinco para las viviendas urbanas. Hay varias que ya culminaron y otras como la de Yanamarca que se inauguró hoy”, anotó el ministro Carlos Bruce.

 

Agua Segura y limpia

En su visita de trabajo a la región cajamarquina, Carlos Bruce también supervisó el avance de obras de dos proyectos de agua potable y alcantarillado en los distritos de Jesús y Baños del Inca, que en conjunto suman una inversión de más de S/ 16 millones.

En el distrito de Jesús, el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado permite que 2375 habitantes del centro poblado Huaraclla accedan a mejores servicios, gracias a una inversión de más de S/ 12 millones.

En tanto, en el distrito de Baños del Inca, las obras de ampliación del servicio de saneamiento permitirán a 2145 pobladores del caserío Shaullo Chico contar con un mejor sistema de alcantarillado. El monto de inversión de este proyecto asciende a S/ 4.2 millones y los trabajos contemplan la instalación de 223 conexiones domiciliarias de desagüe, 225 buzones y 9322 metros de tuberías.

 

Importante

El ministro Carlos Bruce informó que la región Cajamarca cuenta con cinco programas de Techo Propio, mediante los cuales se vienen ejecutando 250 viviendas.

 

El dato

El titular del MVCS entregó 1533 títulos de propiedad a familias de las 13 provincias de Cajamarca. La titulación es posible gracias al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 01-02-2018