CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC PRESIDENTE VIZCARRA: POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO BUSCA GENERAR BENEFICIOS A LA POBLACIÓN PRESIDENTE VIZCARRA: GOBIERNO TRABAJA PARA LOGRAR UNA MAYOR CONECTIVIDAD ENTRE LA COSTA Y LA SIERRA GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA GOLD FIELDS Y CASA MAGIA COMPROMETIDOS CON LOS NIÑOS CON CÁNCER PRESIDENTE VIZCARRA: PONDREMOS ESPECIAL ÉNFASIS EN CAJAMARCA PARA REDUCIR LA POBREZA EN ESTA REGIÓN ¿LA POBREZA AUMENTÓ POR FALTA DE EXPLOTACIÓN MINERA? MINISTERIO DE CULTURA ABRE CONVOCATORIA AL FONDO IBERMÚSICAS 82018-2019) PARA MÚSICOS PERUANOS GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA

PRESIDENTE KUCZYNSKI: “ESTABLECEREMOS TRANQUILIDAD E IREMOS ADELANTE CON TODOS LOS PROYECTOS QUE TENEMOS”

Nacionales

Fecha de Publicación: enero 9, 2018 - 3:09 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Lima, 08 de enero de 2018.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, indicó esta noche que su gobierno continuará ejecutando las obras que están en marcha en las diversas regiones del país y se mostró optimista sobre las perspectivas económicas que se tienen para este año.
Durante la reunión de trabajo, en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, con los gobernadores regionales, el mandatario les agradeció por el apoyo y les reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del Perú.
“He venido a saludarlos y agradecerles por su apoyo y decirles que vamos a seguir trabajando. Hemos pasado un rato muy difícil como saben, pero al final yo creo que se superó porque las acusaciones no tenían la más mínima base”, aseguró Kuczynski.
Asimismo indicó su voluntad de “establecer tranquilidad, ir adelante con todos los proyectos que tenemos”.
En ese sentido, indicó que hay un número importante de obras que se vienen ejecutando, algunas de las cuales están retrasadas “sobre todo en la reconstrucción”, situación que era de esperarse porque su gestión quería “hacer las cosas de otra manera y no volver a poner a la gente donde viene los huaicos”.
“Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año, pensemos que el Perú tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5”, precisó.
Por ello, dijo que la prioridad es empujar las obras más importantes, y reveló que ha tenido conversaciones con los inversionistas del complejo minero Las Bambas a fin de que implementen la construcción de un tren.
“Tienen que poner el tren, vamos a hacer la carretera, vamos a asfaltar todo eso, pero hay que poner un tren porque aquí se van a producir 750 mil  toneladas y eso no se va a poder hacer con una carretera, eso tiene que tener su tren”, refirió.
Con relación a las obras de la Reconstrucción con Cambios que se ejecuta en el norte, el presidente Kuczynski dijo que se tiene que “terminar toda la reconstrucción y yo creo que vamos a ir adelante”.
En la cita participó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales, Luis Valdez (La Libertad) y gobernadores de las diferentes regiones del Perú.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Palacio de Gobierno
PERIODISTA: Secretaría de Prensa
FECHA: 08-01-2018