MANDATARIO DURANTE VISITA INOPINADA A ‘LÍNEA 100’: SERÁ POTENCIADA PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER FONDO SOCIAL DE MICHIQUILLAY RECIBIRÁ $ 200 MILONES MÁS PROINVERSIÓN ADJUDICÓ A SOUTHERN PERÚ MEGAPROYECTO CUPRÍFERO MICHIQUILLAY SOUTHERN SE ADJUDICA BUENA PRO DE PROYECTO DE COBRE MICHIQUILLAY EN CAJAMARCA QALI WARMA VERIFICA EN TIEMPO REAL CALIDAD DE ALIMENTOS QUE ENTREGARÁ A INSTITUCIONES EDUCATIVAS GROSSHEIM: “ESPERAMOS QUE EL MARTES SE ADJUDIQUE MICHIQUILLAY” MICHIQUILLAY: ¿SE TERMINA LA ESPERA DEL PROYECTO? ANTIMINEROS QUIEREN MÁS POBREZA EN CAJAMARCA JAÉN: ABOGADO DE ALCALDE DE BELLAVISTA SOSTIENE QUE SU PATROCINADO ES INOCENTE GOBIERNO REGIONAL HA DEFRAUDADO A LA POBLACIÓN

ALAN GARCÍA: “ODEBRECHT NO MENCIONÓ NADA CONCRETO, NI COIMA NI APORTE A MÍ”

Nacionales

Fecha de Publicación: diciembre 30, 2017 - 5:31 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Alan García fue el primero en responder luego de la filtración del audio de la declaración de Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos en Brasil, en el cual dice que “con certeza” su empresa dio “apoyo” a él, a Alejandro Toledo, a Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Para el líder aprista, el ex CEO de la constructora “no mencionó ningún hecho concreto”. También destacó que no se dijo nada sobre las siglas ‘AG’ en su libreta.

“Total, [Marcelo] Odebrecht no menciona ningún hecho concreto, coima ni aporte a Alan Garcia. A otros US$ 20 millones [a Toledo], US$ 3 millones [a la campaña de Ollanta Humala], Westfield [Capital, empresa del presidente Pedro Pablo Kuczynski], etc.”, escribió este sábado por la mañana el expresidente (2006-11) en Twitter.  “Ellos se venden, yo no. Lo demás es humo (‘No puedo precisar’, ‘No puedo decir cómo’, ‘No lo sé’). Y nada de los “AG” que, según los malvados, eran ‘la prueba'”.

El audio de Odebrecht

IDL Reporteros publicó este viernes la declaración de Odebrecht a fiscales peruanos y brasileños el pasado 10 de noviembre. La entrevista llegó al Perú el pasado 23 de diciembre para ser traducida y transcrita al español.  “Con certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala y a Keiko”, dice en el audio. “Yo diría que con toda seguridad, a pesar de que no tengo información precisa, que apoyamos a Alan García. ¿Cómo se dio eso? ¿De qué forma? En el caso de Alan García, es Barata quien va a poder, con certeza, ser más preciso en ese punto”, dice sobre el aprista.

Según adelantos de la misma declaración de Odebrecht publicada por medios peruanos, durante el interrogatorio en Curitiba Marcelo Odebrecht también había confirmado que las siglas ‘AG’, que aparecen en su agenda, se referían a Alan García. Sin embargo, esto no aparece en lo publicado por IDL. Actualmente, García es investigado por la Fiscalía como “el líder de la presunta organización criminal cuyo objetivo es la comisión del delito de lavado de activos originados en actividades criminales de cohecho [soborno], contra la administración pública y otros”.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: rpp.pe
FECHA: 30-12-2017