MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA EJECUTÓ EL 85% DEL PLAN DE INVERSIONES 2018

Locales

Fecha de Publicación: diciembre 19, 2017 - 2:41 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Se trata del plan de inversiones reformulado luego de los recortes sufridos por canon minero y FONCOMUN, informó alcalde Manuel Becerra.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, ejecutó hasta la fecha el 85% de su plan de inversiones 2018 reformulado, luego que se produjera recortes presupuestales por concepto de canon minero y del Fondo de Compensación Municipal, FONCOMUN.

La información la dio a conocer el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez en conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación social. Señaló además que se ha logrado una inversión del 60% en lo que concierne al presupuesto destinado a actividades, dentro del cual se tiene los trabajos de mantenimiento de las arterias del centro histórico y de la vía de evitamiento cuyas obras registran a la fecha un avance del 40%, las que culminarán entre los meses de marzo y abril del próximo año.

Manuel Becerra aprovechó la presencia de los medios de comunicación para expresar su preocupación por los retrasos que pudieran sufrir proyectos emblemáticos para la gestión municipal, debido a la crisis política que atraviesa el país en las actuales circunstancias.

Se trata de los proyectos de la construcción del Camal Municipal, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, y el asfaltado de la carretera Cajamarca – Cumbe Mayo, cuyas gestiones para su financiamiento se hallan bastante avanzadas con el poder ejecutivo, pero que sin embargo debido a la situación política podrían tener problemas.

En el caso de la construcción del proyecto del camal municipal, Manuel Becerra indicó que para el 15 de enero del 2018 debe estar listo el expediente técnico a cargo del sector privado y cuya obra se tiene previsto ejecutar a través de la modalidad de obras por impuestos.

En el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se trata de un proceso que se realiza a través de PRO INVERSIÓN, existen 4 empresas interesadas en este proyecto, cuyas propuestas se hallan en revisión por parte de un comité especial.

Me preocupa sí, la situación política actual, si bien es cierto PROINVERSIÓN es un ente autónomo, estrictamente técnico, la coyuntura política podría inferir en algo, sin embargo hasta el momento todo va dentro de los cronogramas establecidos, no sabemos que pueda pasar a partir del próximo jueves luego de que en el Congreso de la República se determine sobre el pedido de vacancia del Presidente de la República, señaló Manuel Becerra.

El otro aspecto sobre el cual el alcalde de Cajamarca mostró su preocupación es el trámite de financiamiento para el asfaltado de la carretera Cajamarca – Cumbe Mayo. “Todo estaba

caminando dentro de lo normal, de pronto se ha paralizado el trámite para conseguir el presupuesto para esta obra”, precisó la autoridad municipal.

Link original aquí.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 19-12-2017