SOUTHERN COPPER PREVÉ QUE PROYECTO MICHIQUILLAY EN PERÚ INICIE OPERACIONES EN 2022 GOLD FIELDS EJECUTA PROYECTO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES Y SIEMBRA DE PASTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CUMBE MANDATARIO: INCORPORACIÓN DE BAP PISCO FORTALECERÁ CAPACIDAD DE LA MARINA Y PERMITIRÁ ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA CAJAMARCA: DELEGACIONES DE RONDEROS INSPECCIONARON LAS LAGUNAS DE CONGA CULMINA PROYECTO CULTURAL “HUALGAYOC A TRAVÉS DEL TIEMPO” FINANCIADO POR GOLD FIELDS GOLD FIELDS: DEMANDA DE 100 MILLONES DE ONZAS DE ORO ABRE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR EXPLORACIONES MINERAS EN PERÚ CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA CHOTA TENDRÁ SU AEROPUERTO CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC

PRESIDENTE KUCZYNSKI: “TENEMOS QUE RESPETAR LAS REGLAS DEMOCRÁTICAS, LAS AUTOCRACIAS EN EL MUNDO HAN FALLADO”

Actualidad

Fecha de Publicación: diciembre 7, 2017 - 10:16 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

También manifestó su preocupación por el reciente allanamiento de locales de un partido político nacional

Junín, 07 de diciembre de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que se deben tener en cuenta las reglas democráticas, pues las autocracias a nivel mundial han fallado. Asimismo, expresó su preocupación por el allanamiento de dos locales de una agrupación política del país.

“Tenemos que respetar las reglas democráticas. Las autocracias en el mundo han fallado y, para que se respeten las reglas democráticas, la sociedad debe estar unida en el respeto al debido proceso”, expresó el mandatario.

Agregó que es importante “tener respeto a los otros”, y manifestó su preocupación al conocer, a través de las noticias, el allanamiento ocurrido esta mañana a los locales de un partido político mayoritario en el Congreso. “No lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo porque si no hay respeto al debido proceso no seremos respetados internacionalmente”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que tanto los poderes del Estado como las instituciones públicas deben regirse bajo las normas establecidas en el país porque de lo contrario la democracia se debilitaría.

“Es absolutamente fundamental que las autoridades estatales, sea el Poder Ejecutivo, la Fiscalía, el Poder Judicial, sea quien sea, respete las reglas del juego porque de otra manera no vamos a progresar. Vamos a ir mellando el sistema democrático y eso no lo debemos hacer”, refirió Kuczynski.

En otro momento, el presidente resaltó que los peruanos quieren un país mejor e invocó a los alcaldes distritales y provinciales a trabajar unidos para la consolidación de proyectos de salud, educación, agua, desagüe y carreteras en el marco de la revolución social. Ello, durante el 4to Muni Ejecutivo, realizado en la ciudad de Huancayo, región Junín.​

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Palacio de Gobierno
PERIODISTA: Secretaría de Prensa
FECHA: 07-12-2017