CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC PRESIDENTE VIZCARRA: POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO BUSCA GENERAR BENEFICIOS A LA POBLACIÓN PRESIDENTE VIZCARRA: GOBIERNO TRABAJA PARA LOGRAR UNA MAYOR CONECTIVIDAD ENTRE LA COSTA Y LA SIERRA GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA GOLD FIELDS Y CASA MAGIA COMPROMETIDOS CON LOS NIÑOS CON CÁNCER PRESIDENTE VIZCARRA: PONDREMOS ESPECIAL ÉNFASIS EN CAJAMARCA PARA REDUCIR LA POBREZA EN ESTA REGIÓN ¿LA POBREZA AUMENTÓ POR FALTA DE EXPLOTACIÓN MINERA? MINISTERIO DE CULTURA ABRE CONVOCATORIA AL FONDO IBERMÚSICAS 82018-2019) PARA MÚSICOS PERUANOS GOLD FIELDS GANA EN PERÚ, EL PREMIO A LA OPERACIÓN A TAJO ABIERTO MÁS SEGURA

Buenaventura anuncia reanudación de operaciones de mina Uchucchacua

Nacionales

Fecha de Publicación: noviembre 6, 2017 - 9:18 pm Autor: Jorge Luis Rojas Mori

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La mina de plata Uchucchacua, ubicada al noreste de Lima, paralizó sus actividades el 31 de octubre luego de que la comunidad campesina de Oyón protestó por las compensaciones por el uso de las tierras.

(Reuters).- La minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos en Perú, dijo hoy que su unidad Uchucchacua retomó sus operaciones luego de que una comunidad cercana decidió levantar el bloqueo de vías de acceso a la mina. La mina de plata Uchucchacua, ubicada al noreste de Lima, paralizó sus actividades el 31 de octubre luego de que la comunidad campesina de Oyón protestó por las compensaciones por el uso de las tierras.

La comunidad de Oyón levantó la medida de protesta el sábado tras la instalación de una mesa de trabajo integrada por representantes del Ministerio de Energía y Minas, del Consejo de Ministros, de la compañía Buenaventura y de miembros de la comunidad campesina. “La Comunidad de Oyón ha honrado su compromiso de levantar el bloqueo para el acceso a la Unidad Minera Uchucchacua”, dijo la firma en un comunicado enviado al regulador del mercado peruano.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Diario Gestión
PERIODISTA: redacción diario Gestión
FECHA: 06-11-2017