Cajamarca Opina HUALGAYOC DICE SÍ AL DESARROLLO - Cajamarca Opina

HUALGAYOC DICE SÍ AL DESARROLLO

Deportes

Fecha de Publicación: octubre 25, 2017 - 4:13 am Autor: Gian Vallejos

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Conforman Mesa De Desarrollo Sostenible para el Distrito de Hualgayoc

A pesar de que los Frentes de Defensa del Distrito y Provincia de Hualgayoc se oponían al diálogo como camino para buscar la solución a temas importantes que incluyen el desarrollo del distrito de Hualgayoc, La Municipalidad Distrital de Hualgayoc con el apoyo del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, y Ministerio de Construcción y Saneamiento, instalaron hoy lunes 15 de junio La Mesa de Desarrollo Sostenible del distrito de Hualgayoc.

La instalación, que contó con la presencia y participación de gran porcentaje de la población del Distrito, buscará promover el desarrollo integral a través de la implementación de proyectos y obras que generen la sostenibilidad ambiental y económica para los hualgayoquinos.

En este espacio, las autoridades del distrito de Hualgayoc podrán presentar ante los diversos sectores del gobierno peruano, sus proyectos de inversión en salud, educación, transportes y comunicaciones, desarrollo productivo y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de analizar de manera conjunta, alternativas de solución a las necesidades y problemas de la población.

El Gobierno peruano ha manifestado su intención de trabajar por el desarrollo sostenible del distrito de Hualgayoc, a través de éste tipo de mesas de desarrollo, que permitirán que las autoridades y líderes de la zona trabajen en conjunto y el Gobierno financie las obras que sean identificadas como prioritarias para satisfacer las necesidades de la población.

El grupo de trabajo deberá coadyuvar al desarrollo integral del distrito de Hualgayoc, preservando la seguridad de las personas, el orden público y la paz social.

Este es un claro ejemplo de que el trabajo interinstitucional concertado y el diálogo son el camino para el desarrollo de los pueblos.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!