LUCÍA ESCALANTE GANA CONCURSO DE PROBECA DE ALAC/YANACOCHA FULBRIGHT

Locales

Fecha de Publicación: julio 19, 2016 - 2:28 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

LUCIA-ESCALANTELucía Escalante, es el orgullo de Cajamarca, de Celendín y en especial de su tierra Chumuch, Lucía también es orgullo de José Gálvez, estudió en la escuelita del “El Torno” luego en la escuela y colegio del distrito de Huacapampa para posteriormente graduarse como ingeniera agrónoma en la UNC. Y porque es orgullo?, por que ocupó el primer lugar en una competencia que involucró 149 postulante que postularon por la beca anual “Alberto Benavides de la Quintana” de PROBECA que ALAC/ Yanacocha en alianza con Fulbright.

Éste 18 de julio, en una ceremonia especial en el auditórium de la UPN, Lucía Escalante recibió la beca integral para seguir un post grado en la Universidad de Kansas en los EEUU. El Ing. Roque Benavides Ganoza, Gerente General de Buenaventura fue el encargado de entregar la beca a esta joven profesional que hoy mismo labora en la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Lucía presentó un proyecto de gestión ambiental relacionado al aprovechamiento de los residuos sólidos en base a su experiencia en la gerencia de Desarrollo Ambiental de la MPC.

Javier Velarde Zapater. Vicepresidente Regional Senior de Operaciones Sudamérica Gerente General y Asuntos Corporativos de Newmont, mencionó la importancia y la apuesta que tiene Yanacocha en fortalecer las capacidades locales para impulsar y sostener el proceso de desarrollo de Cajamarca, mediante la subvención de estudios de maestrías y especializaciones de profesionales cajamarquinos que regresan a su región a contribuir con su trabajo en instituciones públicas y privadas.

Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC resaltó la importancia del programa PROBECA que se inició en el año 2011  que a la fecha ha tenido 17 becarios en universidades de EEUU, Francia y Perú.

Jorge Rojas Mori

rvjv

VV

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!